¡Cómo hacer un blog gratis!

Aprovecha lo mejor que la web tiene para ofrecerte: ¡el poder de ser escuchado! La libertad de crear está a solo un clic de distancia.

¿Por qué esperar? ¡Comienza a bloguear!

Comparte tus ideas, tus fotos, tus ideas, lo que se te ocurra. Crea un blog y comparte con el mundo lo que quieras.

Plantillas para tu Blog 1

Crea un blog gratis y toma ventaja del mejor invento en la historia de la humanidad: el internet. Influye en las personas, comparte tus pensamientos y cuenta tu historia.

Gana dinero al compartir la información sobre tus productos o servicios. Tu blog es una plataforma para ganar dinero.

Cuando aprendes a crear un blog, puedes aprender a escribir ¡Perfecciona tus habilidades, comparte tus historias y mejora con cada nueva publicación!

Plantillas para tu Blog 2

Construye tu marca Que el mundo empience a reconocer tu talento. Muestra lo que sabes hacer, es completamente gratis.

¿Qué es un blog? ¡Es un lugar para tus pensamientos! Comparte todo lo que te interesa, tus memorias, tus mejores momentos, todo lo que quieras.

Aprovecha la oportunidad, puedes crear un blog gratis y aprender a configurarlo. ¿Quieres aprender a programar?, la mejor forma es haciéndolo. La práctica hace al maestro.

Cómo hacer un blog en 5 pasos

  1. Elige tu Nicho
  2. ¿Tienes un negocio, un talento o un pasatiempo y quieres mostrarlo al mundo? ¡Elige un tema y comienza a bloggear!

  3. Elige Tu Plataforma
  4. Al crear un blog en 000webhost, ¡obtienes dos grandes opciones para tu plataforma preferida!

  5. Elige el nombre ideal
  6. El crear un blog es el inicio, debes tomar en cuenta tu marca, su nombre y su estilo. ¡El dominio es fundamental en este viaje!

  7. Personaliza tu blog
  8. Tanto WordPress como el creador de sitios web 000WebHost te permiten usar plantillas y temas para acelerar la creación de tu blog.

  9. ¡Crece, construye y explora!
  10. Al tener tu dominio y tu hosting web, estarás un paso más cerca de tu meta.

Comienza desde cero y crece a lo grande. Escribe tu historia de éxito.

El primer paso es el más complicado. Que el camino hacia el éxito sea el mejor viaje de tu vida, como estos orgullosos propietarios de blogs. No dejes pasar algo especial.

Plantillas para tu Blog 3

Tus ideas expresadas con hermosos temas creados por diseñadores profesionales.

¡Un hermoso sitio web garantizará que tus ideas brillen aun más! Muestra tu voz de la mejor manera posible con plantillas creadas por diseñadores que cubren un amplio espectro de ideas. Encuentra el aspecto perfecto para tu sitio web, personalízalo con facilidad y hazlo realmente tuyo, ¡al igual que tu voz! ¿Que estas esperando? Crea tu blog. ¡Todos esperan escuchar lo que tienes para decir!

1

Elige Tu Nicho

El primer paso que debes tomar para crear tu blog es elegir tu nicho. ¿Qué quieres que vea el mundo? ¿Es tu oficio? ¿Tal vez tus puntos de vista o talento? Antes de pensar en cómo hacer un blog, necesitas saber sobre qué quieres hacerlo. Esa será la decisión más importante que tendrás que tomar. Tu elección definirá cómo se tomarán otros pasos futuros. ¿Asi que, ¿estás listo? Elige tu talento y crea un blog gratis.

Plantillas para tu Blog 4
Plantillas para tu Blog 5

2

Elige Tu Plataforma

Al crear un blog con 000webhost, obtienes dos grandes opciones para tu plataforma preferida. ¡WordPress y nuestro creador de sitios web personalizados están a su disposición! WordPress es la primera opción en todo el mundo, no solo por la oportunidad de comenzar un blog gratis, sino por muchos otros tipos de sitios web. ¡Es un sistema de gestión de contenido de código abierto que impulsa algunos de los sitios más grandes del planeta! Comenzar un blog con WordPress es definitivamente una gran opción.

Constructor de sitios web

Una alternativa es utilizar nuestro constructor de sitios. La idea es que peudas crear un blog con el mismo sin necesidad de conocimiento técnicos. Es cuestión de arrastrar y soltar.

Plantillas para tu Blog 6

3

Escoge Tu Nombre de Dominio Ideal

La URL es la primera impresión de tu blog. La URL es el nombre de tu sitio, tu marca, por eso es algo que no puedes tomar a la ligera. Puedes crear tu blog con un subdominio gratuito y luego adquirir un nombre de dominio.

Cómo obtener un nombre de dominio gratis

Te revelamos un secreto: 000webhost es impulsado por Hostinger, y nuestra misión es que todos puedan tener el poder del Internet. En este momento Hostinger regala nombres de dominio. Tu proyecto puede tener un dominio personalizado. ¡Ese pequeño toque definitivamente causará una gran impresión!

Plantillas para tu Blog 7

4

Personaliza tu blog

Con WordPress y con el constructor de sitio web puedes seleccionar plantillas y temas para que puedas desarrollar tu sitio web sin necesidad de comenzar desde cero y rompiendote la cabeza. Las plantillas son de aspecto profesional, creadas por expertos.

Panel de control personalizado

Tanto WordPress como 000webhost te permiten personalizar tu sitio web sin problemas. Selecciona tu plantilla y configurala a tu manera, como quieras.

Gracias a la infinidad de plugins que tiene WordPress tu blog se ajustará sin problemas a tu gusto. WordPress tiene un excelente panel de control que te permite publicar y editar tus articulos de forma sencilla

Añadir videos nunca fue tan fácil

El creador de sitios web de 000webhost te puede ayudar a crear tu blog. Tenemos muchos años de experiencia en la creacion de esta herramienta. Una sencilla y robusta interfaz de arrastrar y soltar te permitirá convertir tus sueños en realidad. Integra perfectamente vídeos, un carrito de compras u otras funciones. Destaca entre la multitud. ¡Ayuda a tu voz a llegar a tu audiencia!

5

¡Crece, Construye y Explora!

¡Crea tu voz, publica tu primera pieza de contenido, aprende y prueba cosas nuevas! Supera los primeros pasos con éxito. Un blog es una creación para la gente, ¡y ahora tu voz puede estar entre los grandes! ¡Crea y construye tu comunidad! Recuerda lo fácil que es crear un blog y considera que esto podría ser el comienzo de tu historia de éxito.

Plantillas para tu Blog 8

La Comunidad de Hosting Web Gratutito Más Grande del Mundo.

Millones de personas han seleccionado a 000WebHost como su plataforma para compartir su historia. Todo completamente gratis.

Foro

¡Comienza con millones cuidando tu espalda! Nuestros foros comunitarios te ayudarán a superar cualquier problema y a llevar a cabo cualquier idea.

Constructor de Sitio Web

El creador de sitios web es sencillo de utilizar y es gratuito. No necesitas nada de tecnicismos para tener tu sitio web funcionando.

Sin publicidad

Sin anuncios. ¡De Verdad! Todos odiamos los anuncios, por eso con 000webhost puedes estar seguro de que ni tú ni tus visitantes no verán ninguno.

WordPress

La mejor plataforma para el mejor CMS del mundo - WordPress.

Herramientas

PHP, MySQL y todas las demás herramientas imprescindibles están a tu disposición. Construye, experimenta, crea y disfruta

Seguridad

¡Seguridad gratis! ¡La seguridad es un derecho humano fundamental! ¡Con 000webhost tu sitio web estará protegido con encriptación SSL!

Preguntas frecuentes sobre cómo hacer un blog

Aquí encontrarás todas las respuestas a las preguntas frecuentes sobre cómo hacer un blog.

Es muy fácil, para crear tu propio blog sólo debes seguir unos cuantos pasos. Pero primero debes crear una cuenta. Al registrarte deberás colocar tu nombre y tu dirección de e-mail.

Un vez estés listo, inicia sesión. Te encantará la interfase de 000webhost. Puedes registrar un subdominio o apuntar un dominio existente.

Una vez tengas tu subdominio o dominio - es hora de seleccionar tu plataforma. Luego debes importar tu blog, o crear una nuevo con WordPress o nuestros constructor de sitios.

Ahora es cuando comienzar lo bueno. Vamos a seleccionar y editar una plantilla, activar tus plugins y crear tus publicaciones.

Finalmente, hay que dar clic a "publicar" y mostrarle tu creación al mundo.

Un domino es la dirección a tu sitio web.

Podemos decir que el hosting web es el lugar en el que vives. La forma sencilla de ubicar dicho lugar es por medio de su dirección.

Sin la ayuda de los nombres de dominio tendríamos que memorizar las direcciones IP, lo que sería un poco complicado. La IP es como las coordenadas geográficas. ¿Por qué las usarías si la dirección es mucho más fácil de recordar?

HTTPS es un protocolo que se está convirtiendo rápidamente en el estándar líder en todo el mundo. HTTPS significa protocolo de transferencia de hipertexto seguro. HTTPS está reemplazando rápidamente el estándar anterior llamado HTTP. Esto se debe a la creciente demanda de seguridad. Aquí es donde entra el certificado SSL. Para tu sitio web de HTTP a HTTPS, debes tener un certificado SSL. Este certificado encripta los datos que se intercambian entre tus visitantes y tú. De esa manera, estarás a salvo de espías, robo de datos y falsificación de mensajes.

No hay una respuesta única a esta pregunta. Al crear un blog, debes tener en cuenta qué necesitas y qué plataforma puede ser la más sencilla para ti. Si deseas centrarte exclusivamente en el contenido del blog, nuestro creador de sitios web personalizado será la herramienta perfecta.

Si deseas agregar más funciones, será mejor que elijas WordPress. ¡Es el CMS (sistema de gestión de contenido) más popular del planeta y fue inicialmente pensado para responder a "cómo crear un blog"!. Ha crecido muy rápido y se adaptará a todas tus necesidades.

Sólo tú puedes responder a esta pregunta, y necesitarás un poco de investigación.

¡WordPress es probablemente la plataforma más sencilla de aprender! Su simplicidad y rendimiento son los que lo convirtieron en el CMS más popular del planeta. WordPress es de código abierto y está basado en PHP, lo que significa que no te faltará material de aprendizaje.

¡Hay algunas cosas que pueden ayudarte a aprender rápido! Puedes mirar en nuestro extenso archivo de tutoriales y la base de conocimientos.

¡Decide tu nuevo camino o proyecto y comienza a construir! ¡El enorme archivo en línea de tutoriales, artículos de la base de conocimientos y videos en línea te ayudarán!

En este siglo 21, el contenido es el rey. Es lo que hace la diferencia entre un blog y otros. Lo importante es que escojas un nicho que realmente te apasione. Las personas se dan cuenta si el tema te gusta o no.

Hacer crecer tu comunidad puede parecer todo un reto, pero no lo es.

Uno de los puntos críticos que deberá tener en cuenta es la optimización del motor de búsqueda, o SEO para abreviar. Un alto rango de SEO garantizará la posición de su sitio web en la parte superior de las páginas de resultados del motor de búsqueda. De esta manera, puedes asegurarse de que su sitio web y su contenido se encuentren fácilmente. SEO es una forma excelente de generar tráfico orgánico.

También puedes integrar las redes sociales y otras opciones que te ayudarán a tener una gran cantidad de visitantes.

La respuesta va a depender de la plataforma que escojas.

Si al iniciar tu blog elegiste WordPress, deberás iniciar sesión en el panel de control de WordPress, usando el enlace correspondiente. Por lo general, responde a tudominio.com/wp-admin. Una vez allí tendrás que iniciar sesión con tus credenciales. Después podrás utilizar el panel de control para realizar cambios en tu blog.

Si estás utilizando nuestro generador de sitios web gratuito, tendrás que iniciar sesión en tu cuenta de 000webhost y navegar a la configuración de tu sitio web en el panel de control. Estando allí, puedes abrir la interfaz del creador de sitios web y realizar cambios en tu blog existente.

Tienes varias opciones, la primera es seleccionar a alguien que domine el tema. Puedes compartir tus ideas, expandirlas y crear tu comunidad.

La segunda alternativa es escoger algo que te gustaría o te interesa aprender. Al escribir sobre esto en tu blog, vas a aprender algo que te guste.

Por último, puedes tomar algunos usos específicos para tu blog: crear un portafolio, una pequeña empresa en línea o un proyecto similar. Realmente no hay límites en todo lo que puedes hacer.

¡Muy buena pregunta! Debido a la alta demanda, ¡hemos hecho de este un proceso libre de dificultades! ¡Todo lo que necesitas hacer es elegir el plan que deseas en el panel de control y transferir tu sitio web! Desde allí, podrás disfrutar de los beneficios proporcionados por uno de los mejores proveedores de hosting del mundo.